La Semilla 2017-06-15T09:53:08+00:00

Toda vida tiene su origen en un punto exacto, una semilla cultivada que mediante un específico proceso llega a su conversión final. En el caso de BonAmb Restaurant, esa semilla no es el producto final que le llega al comensal, sino todo el trabajo diario e incansable por llevar a la mesa el increíble producto y la gastronomía de la zona.

Ya en nuestra apertura, aquel 27 de julio del 2011, este fue nuestro principal objetivo. La composición de nuestro nombre expresa nuestra intención de invitar al comensal a disfrutar no solo de la comida y la bebida, sino que hacerlo a través de un inmejorable buen ambiente.

La historia y los orígenes de la gastronomía han ido evolucionando al ritmo que lo hacía el Hombre y sus distintas civilizaciones. Por ello, BonAmb Restaurant quiere coger la tradición e historia gastronómica de la zona de Jávea y la Marina Alta para mostrársela a nuestros comensales, evolucionar con ellos y llevarla lo más alto posible para darle el gran valor que se merece.

El mar Mediterráneo, la huerta, los cítricos y la vid son factores que han influido en la cocina de nuestra tierra, es por esto que BonAmb Restaurant debía apostar desde sus orígenes por una línea con innovaciones y acentos llegados desde fuera de nuestras fronteras, pero centrada toda su estructura en las raíces del lugar.

A lo largo de nuestra corta historia hemos ido consiguiendo objetivos muy ilusionantes. Tanto el restaurante, como nuestro chef Alberto Ferruz y nuestro jefe de sala Pablo Català, fueron alcanzando distinciones como la introducción en los primeros puestos del anuario gastronómico de la Comunidad Valenciana, el premio a la profesionalidad en sala y el galardón al mejor cocinero del año por la Academia de la Gastronomía.

En este crecimiento tan rápido de apenas cinco años, BonAmb ha tenido el placer de ser incluido en las dos guías gastronómicas más prestigiosas del mundo, consiguiendo Dos Soles Repsol (2013 y 2015) y Dos Estrellas Michelin (2013 y 2016).

Una semilla es un punto de origen del pasado, pero también representa la evolución que hemos llevado a cabo como restaurante desde nuestra apertura y el crecimiento continuo que deseamos a través de nuestro trabajo diario y constante.