Alberto Ferruz 2017-03-14T22:03:49+00:00

Alberto Ferruz es uno de los dos pilares sobre los que se fundamenta BonAmb. A los mandos de la cocina, tanto el restaurante como el propio cocinero han conseguido, en apenas un lustro, reconocimientos tan importantes como dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol.

El 1 de junio de 1984 nace en la localidad zaragozana de Cariñena Alberto Ferruz Moraleda. El dicho “se crió entre fogones” es totalmente cierto en su caso, pues con tan solo 12 años ya trabajaba en el restaurante La Bodega, propiedad de un tío suyo. Esta vocación le llevó a cursar los estudios de hostelería en el IES de Miralbueno, en la capital, Zaragoza.

Al poco tiempo y dada su inquietud, decidió marcharse fuera de su tierra y pasó tres años con uno de los mejores cocineros de nuestro país, Martín Berasategui, donde permaneció durante casi tres años. Posteriormente, en su afán de seguir creciendo, dio en salto fuera de nuestras fronteras y estuvo trabajando a lo largo de casi dos años en el prestigioso restaurante parisino Taillevent.

De vuelta a España, Alberto colaboró una temporada con el chef Quique Dacosta y seguidamente comenzó su aventura en BonAmb Restaurant. Con tan solo 23 años, fue el jefe de cocina del restaurante gastronómico del hotel Marriott de Dénia y a esa temprana edad, representó a la cocina alicantina en el prestigioso Lo Mejor de la gastronomía de San Sebastián.

Junto a BonAmb Restaurant, Alberto ha ido creciendo y consiguiendo grandes logros. Al poco tiempo de la apertura, fue invitado al concurso gastronómico “Millesime Madrid” en el stand de jóvenes promesas de la cocina nacional, patrocinado por la Guía Repsol. Unos meses después nuestro Chef asistió como ponente en la presentación del Anuario de cocina de la Comunidad Valenciana junto a Joan Roca de El Celler de Can Roca.

Alberto Ferruz no dejó de evolucionar e innovar en su trabajo y la recompensa llegaría en forma de Estrella Michelín y de Sol Repsol de las respectivas guías del 2014. Esto colocó en una gran posición a Alberto y al restaurante dentro de la gastronomía valenciana y nacional, siendo invitado a múltiples eventos y ponencias como: Gastro Alicante, Gastrónoma Valencia o Millesime Madrid, entre otros.

Sin imponerse ningún otro objetivo que no fuese el trabajo y esfuerzo diario, BonAmb Restaurant y Alberto Ferruz alcanzaron importantes éxitos en 2015, como la consagración de la Estrella Michelín, la obtención del segundo Sol en la Guía Repsol y el premio al Mejor Cocinero del año otorgado por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Por último, el año 2016 será siempre recordado por todo el equipo y por supuesto por Alberto Ferruz, ya que el 23 de noviembre la Guía Michelín adjudicaba la segunda estrella al restaurante, consagrando así la meteora ascensión de Alberto y BonAmb, que en tan solo cinco años han sido galardonados con dos Estrellas Michelín y dos Soles Repsol.