Cocinar para superar (I) – Coca a la paleta

Desde que comenzó el confinamiento en nuestros hogares, hemos visto un crecimiento increíble de directos gastronómicos, familias pasando horas cocinando o simplemente personas que se han animado a aprender cocinar. Esto no alegra enormemente, porque, vez más, la cocina sirve como ayuda social.

Nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena, emitiendo, todas las semanas, directos gastronómicos con nuestro chef Alberto Ferruz y otros miembros de nuestro equipo. Con la intención de publicarlas en formato serie, os dejamos en esta primera parte, una de las primeras que realizamos de la mano de nuestro cocinero Pau García:

Coca a la paleta
Ingredientes

  • 200 g. de espinacas.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • Melva en salazón.
  • 1 kg de harina de trigo.
  • 7 flaneras de aceite de oliva.
  • 7 flaneras de agua.

Elaboración

  1. Por un lado, cortaremos las espinacas a groso modo y cocerlas en agua hirviendo y sal durante 2-3 min aproximadamente, enfriar y reservar.
  2. Picar el ajo con poco de perejil y sofreír en la sartén, junto con las espinacas, que hemos cocido previamente, hasta que tengan un color brillante sin que se nos pase demasiada. Reservar en frío.
  3. Preparar una masa escaldada con 1 kg d harina, 7 flaneras de agua y 7 flaneras de aceite y una pizca de sal. Llevar los líquidos casi a ebullición y escaldar la harina con ello. Amasar hasta tener una masa lisa, rectificar con aceite oliva si es necesario.
  4. Una vez a asada y reposada la masa 10 min, extender entre dos plásticos y rellenar con la farsa de espinacas y antes de cerrar nuestra coca desmigar algún trozo de melva en salazón.
  5. Con una paleta de hierro o plancha muy caliente marcar la coca y dejar cocer hasta que esté por todos los lados.
Coca BonAmb