2019-2020: Calentados por tres Soles

¡Estamos de celebración, cumplimos 10 años!

Cumplimos 10 años y siempre hemos creído que es primordial, observar el pasado, para mirar el futuro. Por eso queremos haceros un repaso de nuestra década de vida, a través de una serie de artículos. Hoy publicamos la sexta entrega: 2019-2020: Calentados por tres Soles.

Los años 2019 y 2020 son muy importantes en la historia de BonAmb por motivos muy diferentes. En febrero del 2019 la Guia Repsol nos otorgaba su máxima distinción, consiguiendo los prestigiosos 3 Soles Repsol. Justo un año después la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 detenía el planeta entero.

Nuestra temporada 2019 se llamó Trueque, en homenaje a ese intercambio de riquezas gastronómicas, con civilizaciones ancestrales llegadas por el mar Mediterráneo. Nuestro día a día transcurría con el mismo fervor que había en esos mercados gastronómicos. Nuestro ritmo creativo era frenético, muchos comensales nos visitaban a diario, comían, bebían, disfrutaban……y de repente el mundo se detuvo.

El viernes 13 de marzo del 2020 el Gobierno de España decretaba el estado de alarma en todo el territorio, cerrando al público muchos negocios de restauración como BonAmb. Esa temporada, prácticamente toda cerrada a nuestros comensales, fue dura, difícil y desesperante para todos los que amamos la gastronomía. Sin embargo, todo nuestro equipo dio una lección de compromiso, fortaleza y compañerismo, que nos ayudó a superar ese año tan complicado.