Pasos creativos para una nueva temporada

Los finales de temporada son exhaustos. Después de todo un año gastronómico trabajando por dar la máxima calidad en cada servicio, el descanso es muy esperado. Sin embargo, la cocina es nuestra pasión y nuestro restaurante nunca duerme, incluso estando cerrados al público.
Al día siguiente de acabar la temporada, comienza ya la siguiente. Los equipos de sala y cocina analizan la temporada acabada, hacen inventario y comienzan sus procesos creativos de la siguiente campaña.
En esta ocasión os queremos contar los pasos y acciones que seguimos en el equipo de cocina en el cierre, para preparar nuestra siguiente temporada:

Recuento de provisiones
Cuando acaba la temporada gastronómica, queda materia prima, productos e ideas de elaboraciones surgidas de esa frenética actividad. Por eso, uno de los primeros puntos en nuestro cierre es hacer inventario de todo lo necesario para organizar los siguientes pasos.

Revisar el camino andado
Innovar año tras año es una exigencia para nosotros. Nuestro método es olvidarnos de las tendencias, seguir nuestra propia línea, revisando recetas y elaboraciones de años anteriores, ya que desde ahí podemos seguir avanzando.

Platos de la reserva a examen
Durante la temporada anterior hay elaboraciones que se quedaron en el banquillo. Estas recetas se retoman par poder estudiarlas y jugar con ellas por si pueden convertirse en elaboraciones aptas para nuestra siguiente temporada.

Lluvia de ideas
El progreso se consigue en equipo, por eso es importante que todos los integrantes del equipo participen de manera activa en la creatividad de la temporada siguiente. Desde elaboraciones fijas del año anterior y con ideas frescas se organizan debates creativos.

Comienza la acción
Divididos en partidas de trabajo y con todos los anteriores puntos realizados, comenzamos a cocinar. Probar, experimentar y fallar para encontrar los platos que conformarán nuestra propuesta gastronómica.