2011: el principio del comienzo 

X Aniversario 

¡Estamos de celebración, cumplimos 10 años! 

Cumplimos 10 años y siempre hemos creído que es primordial, observar el pasado, para mirar el futuro. Por eso queremos haceros un repaso de nuestra década de vida, a través de una serie de artículos. Hoy publicamos el primero de ellos, 2011: el principio del comienzo. 

El año 2011 fue un año especial para todos nosotros, después de varios meses de reforma de la finca que existía antes que BonAmb, decidíamos llevar a cabo el primer gran desafío de BonAmb: abrir en plena temporada alta de verano. El 26 de julio del 2011 abríamos al público con menos de diez trabajadores en el equipo, pero con toda la ilusión y ambición del mundo. 

Desde el inicio sabíamos que el respeto a la cultura gastronómica de la Marina Alta, el trabajo con artesanos y productores locales y el cuidado del producto, era primordial para nosotros. Por otro lado, deseábamos hacer llegar a las mesas nuestra manera de interpretar esta tradición gastronómica de Jávea, ateniendo siempre a las preferencias de nuestros comensales, para darnos a conocer. 

El 21 de noviembre del 2011 los restaurantes Arrop, Nerua y Ramón Freixa conseguían 3 Soles Repsol. Y el 24 de noviembre de ese año se otorgaban 2 Estrellas Michelin a los restaurantes Àbac, El Club Allard y Diverxo.  

Por nuestra parte, comenzamos con un restaurante reformado al detalle. En sala construimos una preciosa bodega con una carta que hemos ido llenando de importantes referencias a lo largo de todos estos años, iniciando en la apertura con bodegas relevantes como Vega Sicilia, Contador, Azpilicueta, Ondarre, Finca La Colina, etc… 

Y en cuanto a la cocina, de las nuevas y relucientes instalaciones salían platos como el taco de ternera, el cochinillo asado, el tiramisú de foie, etc… elaboraciones de corto proceso, pero ya desde el principio apostando por el mejor producto y un delicado tratamiento.