Nuestro país en general y nuestra comarca en particular son lugares con una arraigada tradición y devoción por el vino. Las cualidades y propiedades de este magnífico producto y el peso que ha adquirido en el mundo de la gastronomía a la hora de ensamblar y armonizar los sabores de las elaboraciones, han propiciado que se convierta en uno de los principales atractivos para el turismo tanto nacional como internacional.

La consecuencia directa de ello es el gran aumento del interés y la afición por el enoturismo en los últimos tiempos. Visitas enoculturales donde conocer nuevos lugares que respiran la tradición y la pasión por el vino, conocer los procesos de elaboración, las costumbres y el ocio alternativo de la zona y, por supuesto, catar los mejores vinos locales. En este artículo queremos que conozcáis algunas de las bodegas más destacadas de nuestra provincia para que comencéis ya a planficar vuestra próximo viaje enocultural.

Bodegas Vicente Gandía

 

Con más de 100 años de historia, se sitúa en Chiva (Valencia) y sus viñedos se ubican en su finca “Hoya de Cadenas” en Las Cuevas de Utiel (Valencia), con más de 300 hectáreas de variedades tanto locales como internacionales debido a que se sitúa en la ladera de la Sierra de Bicuerca y disfruta de un microclima excelente para dar a la uva unas propiedades increíbles.

Bodegas y viñedos Heretat de Cesilia

 

Nos presenta tres propuestas para disfrutar de la experiencia enoturística en Novelda. Tres maneras en profundidad todo el proceso de elaboración de sus vinos con el asesoramiento de un profesional. La ruta comienza en la casa antigua de labor del siglo XVIII, continúa por sus viñas y finalmente se acude a la bodega, donde podemos conocer la sala de fermentación, la sala de barricas y la zona de embotellado.

Bodegas Bocopa

 

Se sitúan en la comarca del Alt Vinalopó, concretamente en la localidad de Petrer y ofrecen al visitante una ruta de unas dos horas de duración en la que incluyen la proyección de vídeo de cultivos y elaboración de vinos, una ruta guiada por las diferentes zonas de la bodega y, finalmente, la cata de 6 de sus mejores vinos.

Bodegas y viñedos El Sequé

 

40 hectáreas de viñedos situados en la localidad de Pinoso, donde el suelo pobre en arcilla y humus, propicia el cultivo de grandes vinos de sabroso carácter mediterráneo que podremos saborear en la cata que culmina el recorrido enoturístico.

2017-10-03T07:15:10+00:00 octubre 2017|Uncategorized|