PROTOCOLO DE BIENVENIDA BONAMB

Son muchas las maneras que existen de recibir a los comensales que vienen a tu restaurante, los pasos a seguir, los detalles a mostrar, el recorrido guiado… y cada casa tiene su propio protocolo. Hay múltiples factores que influyen en ese comienzo de la experiencia gastronómica como la cultura, el tipo de restaurante, la localización geográfica, la fisionomía del local…

Nuestro equipo de sala de BonAmb, dirigido por Pablo Catalá, sigue unas pautas de bienvenida, antes, durante y después de cada servicio; que giran en torno a lo más importante para nosotros: los comensales. Nuestro protocolo tiene como principales objetivos dar la bienvenida, presentar el restaurante y dar el primer paso de la experiencia gastronómica. Todo este proceso se acompaña con detalles casi inapreciables para el comensal, pero que consigan generarle una sensación plena de confort, como:

Distribución
La colocación de las mesas en determinados lugares no se deja al azar. Antes de cada servicio, se estudian los comensales que van a visitarnos, se distribuyen en zonas del restaurante de su agrado y se divide en rangos al equipo para que el recorrido sea perfecto.

La mesa
No podemos pensar en ella como un elemento más del mobiliario de BonAmb, la mesa es el espacio donde el comensal va a disfrutar de su experiencia durante varias horas, con lo que cada detalle cuenta. Se viste adecuadamente con muletón y mantel apropiados y orienta para encontrar el equilibrio entre el número de comensales y las mejores vistas.

La decoración
Cada elemento que componen la sala interior o la terraza de BonAmb no solo dan forma al ambiente del restaurante, sino que ayudan tanto a nuestro equipo, como al comensal en su recorrido gastronómico. Por esto, la decoración de cada mesa o de los puntos auxiliares de cada rango, cumplen un papel vital en nuestro trabajo del día a día.

El comensal
Una vez todo lo anterior está preparado a la perfección, se recibe al comensal. Se le da la bienvenida, acompañándolo al interior del restaurante donde disfrutará del inicio de su experiencia: la Paterna Mensam, un encuentro con la gastronomía ancestral, a través de los primeros aperitivos de BonAmb. Acabado este primer encuentro, se acomoda al comensal en su mesa personalizada ya sea en las distintas salas interiores o en la terraza.

Cada restaurante tiene su propio protocolo de bienvenida, en BonAmb lo que nos gusta es que el nuestro provoque en nuestros comensales la misma sensación de relajación y confort que sienten en sus casas, rodead a la experiencia gastronómica de un ambiente acogedor, con luz siempre lo más natural posible y en un entorno apacible.