BONAMB REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA FINAL DE LA COPA JEREZ 2019

BonAmb, con nuestro sumiller Enrique García y nuestro cocinero Pau García, representará a España en la final internacional de la Copa Jerez 2019. Después de una bonita jornada de competición junto a grandes restaurantes nacionales como Atrio (Cáceres), Casa Pepe de la Judería (Córdoba), El Ermitaño (Benavente) y O Camiño do Inglés (Ferrol); tuvimos el honor de ser escogidos como finalistas internacionales por el jurado del certamen, al cual agradecemos su confianza en nosotros.

A continuación, queremos dejaros la propuesta que mostramos en esta final y que nos permitió llegar a esta final internacional:

PASE 1
Elaboración:
Escabeche de aceitunas, tagarninas y langostinos de Sanlúcar…
Filtrados en grasa de chuleta de vaca y “dentelle de perdiz.

Vino:
Equipo Navazos, Bota NO, Manzanilla Pasada bota 83. Bota Punta.

Maridaje:
Esta manzanilla, que cabalga entre pasada y amontillado, da la oportunidad de no prevalecer, sino armonizar, adaptándose y proporcionando notas más salinas sobre el conjunto y produciendo una extensión del plato, más afilada y longeva.

PASE 2
Elaboración:
Magro marino, jugo de “Sangatxo” de salazón…
Pistachos, infusión fría de tomates fermentados, oxigarum y láminas de ventresca al sereno.

Vino:
Amontillado 51/1 VORS 30 años Osborne.

Maridaje:
Este Amontillado viejo, con sus maderas tan tostadas, ebanistería, sumados a su punto salino, encauza el plato, libera y al mismo tiempo refresca. Unido al punto de la hierbabuena, se armonizan, creando un carril refrescante y duradero.

PASE 3
Elaboración:
Almendra salada, coca soja calada de Brandy de Jerez y limón marroquí…

Vino:
Amoroso del Maestro Sierra Medium – Dry.

Maridaje:
El vino, gracias a sus notas almibaradas, conjuga con los sabores cítricos del postre. Al tiempo que nos adentramos en los sabores de la almendra, responde con energía, desvelando apuntes de frutos secos. Por el aporte del PX, consigue también refrescar, desembarazando al plato de cualquier pesadez. Plato y vino no se entorpecen, al contrario, crecen conjuntamente, prolongándose en el recuerdo.