Comienza el “Trueque” en BonAmb

En nuestra temporada del año pasado conocimos lo que aportó a nuestra gastronomía el arte del Cabotaje. Civilizaciones pasadas como griegos, romanos o fenicios navegaban por las aguas del Mediterráneo con barcos repletos de productos, conocimientos gastronómicos o procesos culinarios desconocidos en nuestra tierra por aquel entonces.



Una vez que atracaban en los diferentes puertos de la Marina Alta descargaban toda esa riqueza gastronómica y la introducían en nuestra sociedad a través de los mercados. El sistema de intercambio de esta mercancía era el trueque. Este término tiene varias acepciones y en BonAmb este año 2019 queremos mostrar tres de sus conceptos ideológicos, en nuestra propuesta gastronómica:

Equipo
El trueque de roles en BonAmb. El trabajo en equipo se fundamenta en el conocimiento perfecto del trabajo de tu compañero/a. Nosotros creemos en ofrecer una experiencia al comensal en la cual todos tengamos un papel importante y se puedan intercambiar esos papeles constantemente, hasta conseguir que apenas haya diferencias entre las tareas de cocina y las de sala.



Entorno
Nuestro restaurante, como parte activa de la gastronomía de la zona de la Marina Alta, tiene un férreo compromiso con la tradición culinaria del entorno. Somos “Guardianes del pasado”. Esto conlleva una responsabilidad con la cultura gastronómica y también la necesidad de cuidar todo aquello que el entorno nos aporta. Él ofrece su riqueza; nosotros, nuestra dedicación.



Comensal
Este último Trueque es de tiempo. El tiempo, hoy en día, es un bien muy preciado y todos los años nos enorgullece que nuestros comensales dediquen parte del suyo en visitarnos y vivir nuestra experiencia. Es por eso, que esta temporada 2019 deseamos estrechar incluso más aun nuestra relación con el comensal, intercambiando nuestra Pasión, Ilusión y Trabajo; por su tiempo; además de otras cosas.